Diez muertos en un autocar fuera de control atacado en Brasil

Diez personas murieron y 24 resultaron heridas en un accidente de un autocar en el que viajaban unos 40 pasajeros que fue atacado en el sur de Brasil, al amanecer del sábado, informó la policía de tránsito.

El vehículo había salido de la ciudad de Presidente Prudente, en el oeste del Estado de Sao Paulo, con destino a Foz do Iguaçu (Paraná, sur), ciudad fronteriza con Paraguay.

Los pasajeros del autocar contaron a la policía que se despertaron por el ruido de los disparos poco antes de que el conductor -que murió en el accidente- perdiera el control del vehículo, que atravesó la carretera y se chocó de frente con un árbol, según la prensa.

Los hechos tuvieron lugar en Mamboré, en el centro-oeste de Paraná y a 490 km de Curitiba, capital del estado.

El comisario Joao Paulo Lauandos declaró al sitio G1 de Globo que el objetivo del ataque parecía ser desvalijar a los pasajeros.

"Había un convoy de cinco autocares, y este autocar era el último. Fue interceptado por un vehículo cuyos ocupantes dispararon cinco o seis veces. Todo indica que se trata de un intento de ataque a mano armada", subrayó el comisario.

Mostrar comentarios