Dos muertos y ocho desaparecidos tras caer una camioneta a un río en Ecuador

Dos personas murieron y ocho menores se encuentran desaparecidos después de que la camioneta en la que viajaban se precipitó desde un puente a un río en el este de Ecuador, se informó el jueves.

Según indicó a la AFP el servicio de emergencias ecuatoriano, el siniestro ocurrió el miércoles en un puente sobre el río Oyacachi, en el sector de El Chaco (Amazonía ecuatoriana), y por ahora se han recuperado dos cuerpos, el del conductor, de 22 años de edad, y el de una niña de 5 años.

"Creemos que los ocho desaparecidos son también todos menores de edad", dijo una fuente del servicio de emergencias.

Unas 30 personas, entre efectivos de la Policía y los Bomberos, seguían este jueves con las tareas de rescate, que tuvieron que ser suspendidas en la víspera por la crecida del río.

"Ayer tuvimos que lamentar otra tragedia de tránsito. Camioneta cayó a río Oyacachi. Llevaba 9 niños de nuestra escuela del milenio en Santa Rosa (cantón Chaco, Napo). Familas, padres, profesores y compañeros están desolados. Nuestro cariño y abrazo solidario", escribió este jueves en twitter el presidente Rafael Correa.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, un total de 2.138 personas murieron en 2015 en accidentes de carretera en Ecuador. Entre enero y abril de 2016, se registraron un total de 644 fallecidos.

jm/sp/cd

Mostrar comentarios