Siete muertos en un ataque de suicidas contra una central eléctrica en Irak

  • Siete víctimas y tres atacantes han muerto en una acción de terroristas suicidas contra una central eléctrica situada a las afueras de la ciudad de Sammara, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, la capital de Irak, según ha informado la Policía y el Ejército iraquí.
Reuters/EP

El ataque ha sido perpetrado en torno a las 3.00 horas del sábado, cuando tres individuos armados y que portaban chalecos de explosivos han atacado la central empleando granadas. El ataque ha provocado el cese de la actividad de la central.

"Estaba de turno de noche y de repente escuché disparos y explosiones. Pocos minutos después vi cómo un atacante que llevaba uniforme militar lanzaba granadas a través de las ventanas", ha relatado un trabajador de la central, Raied Jalid, quien se encuentra herido por la metralla.

Fuentes del aparato de seguridad han explicado que tres individuos lograron hacerse con el control de la central, pero la Policía la recuperó tres horas después. Las víctimas mortales son cuatro policías y tres trabajadores y además se han contabilizado trece heridos, según fuentes de un hospital cercano.

Uno de los atacantes quedó acorralado por las fuerzas de seguridad y detonó los explosivos que llevaba adosados junto a uno de los generadores y provocó así un incendio. Los otros dos atacantes también murieron tras ser abatidos o al activar sus explosivos durante los combates, según las fuerzas de seguridad.

Los trabajos de reparación ya están en marcha y se espera que la central pueda volver a funcionar en un corto espacio de tiempo, según responsables de la red eléctrica.

Mostrar comentarios