Sobre las 20:40 horas

Una mujer se encuentra en estado grave tras darle un golpe de calor en Madrid

Los sanitarios del Samur-Protección Civil se la encontraron con un bajo nivel de conciencia y con una temperatura corporal superior a 41 grados y posteriormente ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal.

Grave una mujer de 52 años tras desplomarse en la calle Máximo San Juan por un golpe de calor
Una mujer se encuentra en estado grave tras darle un golpe de calor en Madrid.
EMERGENCIAS MADRID | Europa Press

Una mujer de 52 años se encuentra en estado grave tras desplomarse en la calle Máximo San Juan, a la altura del número 10, por un golpe de calor, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. La mujer cayó al suelo sobre las 20.40 horas y tras el aviso a los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil se la encontraron con un bajo nivel de conciencia y con una temperatura corporal superior a 41 grados.

Después, los sanitarios han procedido a las maniobras de enfriamiento de la paciente, sobreponiéndole hielos por diferentes partes del cuerpo e inyectándole sueros fríos por vía intravenosa para rebajar la temperatura. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave. Al parecer, la mujer se encontraba de paseo, según testigos presenciales.

Además, este jueves un hombre de 52 años se encuentra en estado grave tras sufrir un golpe de calor este jueves pro la tarde a las puertas del centro comercial de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, cuando circulaba por la calle con su monopatín. También un hombre de 56 años ha fallecido hoy de un golpe de calor mientras trabajaba buzoneando publicidad en los buzones de chalés de la localidad de Paracuellos de Jarama.

Muertes por la ola de calor en España

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha estimado que se han producido 510 muertes atribuibles a las altas temperaturas en la pasada semana del 10 al 16 de julio, aunque estima que hasta este martes ha dejado más de mil muertos. Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado este lunes que el dato de muertes atribuibles al calor realizado por el ISCIII es una "estimación", y no "registros de defunción que darían la causa concreta de la muerte".

La ministra ha instado a los ciudadanos a "seguir las recomendaciones sanitarias" ante el calor, protegiéndose de las altas temperaturas "evitando esfuerzos", especialmente en personas vulnerables como niños, mayores o con patologías. "Hago una llamada a seguir protegiéndonos de esta intensa ola de calor", ha apostillado.

Mostrar comentarios