En Valdemorillo

Una mujer de 71 años en estado grave tras ser atacada por tres perros de presa

Paseaba junto a un hombre de la misma edad, que resultó herido de menos gravedad. Los animales eran de un amigo de su hijo. 

Ambulancia del SUMMA 112
Ambulancia del SUMMA 112
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Una mujer de 71 años fue traslada en estado muy grave al hospital después de que fuera atacada por tres perros de presa en la localidad madrileña de Valdemorillo. Junto a ella un hombre de aproximadamente la misma edad que resultó herido de carácter leve, según fuentes del Summa 112. La mujer, una vez estabilizada en la calle donde ocurrió el suceso fue trasladada al hospital en estado muy grave. Los perros eran propiedad de un amigo de su hijo, según las primeras investigaciones realizadas por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de este jueves a la altura del número 8 de la calle Cuerda Herrera, en la urbanización Puentelasierra. En circunstancias que de momento se desconocen, los canes de raza peligrosa atacaron violentamente a la pareja en la casa con jardín en la que viven, quedando la mujer con un brazo catastrófico y el hombre con varias mordeduras pero menos importantes, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los sanitarios les estabilizaron y les trasladaron en una ambulancia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde la mujer aún se recupera de las graves heridas. Asimismo, resultó herido leve el hijo de las víctimas, que salió en ayuda de sus padres intentando apartar a los canes. Como no lo conseguía, utilizó un cuchillo, con el que podría haber herido a alguno de los animales.

Hasta el lugar acudió también la Policía Local de Valdemorillo, que retiró a los perros, que se encuentran ahora en cuarentena y bajo custodia en una clínica veterinaria, tal y como marcan los protocolos. El Seprona se ha hecho cargo de la investigación y está hablando con los implicados en el suceso y revisando la documentación de los animales de raza peligrosa para saber qué hacían allí y por qué atacaron a los dueños de la vivienda.

Mostrar comentarios