Cerrados al público

Francia evacua el Louvre y el Palacio de Versalles por varias amenazas de bomba

Ambas evacuaciones suceden un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás.

El Museo del Louvre
Francia evacua el Louvre y el Palacio de Versalles por varias amenazas de bomba.
CONTACTO vía Europa Press

Francia vive momentos de gran intensidad tras varios avisos de bomba este sábado en París. El palacio de Versalles fue evacuado este sábado, como antes lo fue el museo del Louvre de París, también por una amenaza de bomba, al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informaron los medios locales.

Estas mismas fuentes indicaron que el palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas. Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Unas horas antes, fue evacuado el Museo del Louvre, catalogado como el más visitado del planeta, al igual que el Palacio de Versalles, el museo ha anunciado que permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado "por motivos de seguridad".  "Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter.

Aumenta el nivel de alerta en Francia

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un "atentado terrorista" en un instituto de Arras. Ambas evacuaciones suceden un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte). En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Mostrar comentarios