Según The Wall Street Journal

Musk obtuvo un préstamo millonario de SpaceX el mismo mes que compró Twitter

En la misma fecha el hombre más rico del mundo también vendió casi 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla -empresa de la que es director ejecutivo-, y vendió una cantidad similar el mes siguiente.

Elon Musk anuncia que la función de bloquear se eliminará de X (Twitter)
Musk obtuvo un préstamo millonario de SpaceX el mismo mes que compró Twitter
Europa Press

Elon Musk se hizo con un préstamo de 1.000 millones de dólares (unos 933.215.000 euros) de SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial que fundó en 2002, aproximadamente en la misma época en que adquirió por 44.000 millones Twitter (ahora llamada X), según el diario The Wall Street Journal. SpaceX aprobó el préstamo, que estaba respaldado por algunas de las acciones de Musk de SpaceX, en octubre, y Musk retiró la totalidad el mismo mes, según documentos internos a los que tuvo acceso el rotativo.

Tras meses de negociaciones, a finales de octubre de 2022, Musk compró la red social y se convirtió en director ejecutivo de la plataforma. Pese a que la fecha coincide con la compra de la red social, The Wall Street Journal señala que no pudo determinar por qué asumió dicha deuda.

El hombre más rico del mundo pagó el préstamo con intereses a SpaceX en noviembre. Musk es el mayor accionista de SpaceX, donde posee un 42% de títulos, y tiene además casi el 79% de poder de voto en la empresa, según una presentación de SpaceX ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

Ese mismo mes, Musk también vendió casi 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla -empresa de la que es director ejecutivo-, y vendió una cantidad similar el mes siguiente, elevando la cantidad total de acciones del fabricante de automóviles eléctricos que vendió durante un período de más de un año alrededor de 39.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios