Por el coronavirus

Otro año más sin el 'Pobre de mí': Navarra suspende los Sanfermines

La presidenta María Chivite acaba de confirmar que "más allá de cumplir la expectativa de vacunación "no es responsable alentar esperanzas".

Debate en la calle y en la política
Cancelan San Fermín
EFE

Un año más sin poder cantar el famoso 'Pobre de mí'. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, acaba de confirmar que siente "mucho no dar buenas noticias" respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021. El alcalde de la ciudad ya lo avisó hace unos días y la peor de las noticias para los millones de seguidores de una de las fiestas más famosas de España acaba de hacerse realidad: "No va a ser posible"

Chivite ha afirmado que "más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40% o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir".

En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines".

Mostrar comentarios