Nepal. Oxfam trabaja para hacer llegar agua potable y alimentos a los afectados por el terremoto


El equipo de Oxfam (Oxfam Intermón, en español) en Nepal está evaluando la situación humanitaria después del devastador terremoto que ha tenido lugar este sábado. Además, un equipo de expertos técnicos está preparando la salida de un vuelo desde Gran Bretaña con suministros para proporcionar agua potable, saneamiento y alimentos de emergencia.
A través de un comunicado recogido por Servimedia, Cecilia Keizer, directora de Oxfam en Nepal, asegura que aún no se pueden evaluar las consecuencias de la catástrofe debido a la falta de la información, mientras va en aumento la cifra de fallecidos por el seísmo.
"La comunicación es ahora mismo muy difícil. Las líneas de teléfono y de electricidad se han caído y cargar los móviles resulta complicado. El suministro de agua también se ha cortado. El número de muertos sigue aumentando. Muchas casas antiguas están destruidas y al menos un bloque grande de apartamentos se ha venido abajo en Katmandú. Debido a la cercanía del epicentro, Pokhara también debe de estar muy afectada”.
Según la organización, miles de personas se están agrupando en espacios abiertos por miedo a nuevos temblores, puesto que se han producido varias réplicas, confirma el comunicado.

Mostrar comentarios