Neurólogos y pacientes enseñan en el cole que la epilepsia no se transmite por jugar


Neurólogos y pacientes han impulsado una campaña de sensibilización escolar sobre la epilepsia a la que podrán acceder, si lo desean, 10.000 colegios de toda España, para enseñar a niños de entre 7 y 12 años y a mayores que la epilepsia no se transmite por jugar, estudiar, trabajar o charlar con quienes la padecen.
La iniciativa parte, concretamente, de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Federación Española de Epilepsia (FEDE), y pretende promover la integración social de los niños que tienen epilepsia, contribuir a eliminar el estigma que rodea a la enfermedad y formar adecuadamente a profesores y educadores con información científica rigurosa.
Y es que, según declaró a Servimedia José Ángel Mauri, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN, hay todavía muchas creencias erróneas sobre esta enfermedad, que se calcula que afecta en España a unos 133.000 niños y a otros 267.000 adultos.
La epilepsia es un desorden neurológico que provoca la alteración de la actividad normal de las neuronas, pero que no disminuye la inteligencia ni la capacidad de aprendizaje y que, si está bien controlada, permite llevar una vida normal.
Para transmitir todo esto a niños y profesores, neurólogos y pacientes han impulsado, con la colaboración de UCB Fharma, la campaña "Conocer la epilepsia nos hace iguales", una iniciativa que si lo desean podrán desarrollar unos 10.000 colegios de toda España entre octubre y diciembre de este año.
La campaña cuenta como material escolar con un cuento, un cómic y un audiovisual que los centros interesados podrán descargarse también de la web "vivirconepilepsia.es", donde encontrarán además materiales para el profesorado.

Mostrar comentarios