Noviembre, tercer mes consecutivo con un repunte de la siniestralidad

  • Madrid.- El mes de noviembre ha acabado con la trágica cifra de 147 muertos en los accidentes de tráfico registrados de las carreteras, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con un repunte de la siniestralidad.

Noviembre, tercer mes consecutivo con un repunte de la siniestralidad
Noviembre, tercer mes consecutivo con un repunte de la siniestralidad

Madrid.- El mes de noviembre ha acabado con la trágica cifra de 147 muertos en los accidentes de tráfico registrados de las carreteras, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con un repunte de la siniestralidad.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el mes de noviembre se produjeron 130 accidentes mortales en los que fallecieron 147 personas, 15 más que en el mismo periodo del año anterior, que no obstante fue el mes en el que se registraron menos accidentes.

A este dato se une el de octubre, en el que murieron 174 personas en las carreteras frente a las 149 que perdieron la vida en el mismo mes de 2009, y el de septiembre, con el balance de 155 muertos frente a los 143 del mismo periodo del año anterior.

No obstante, a pesar de estas trágicas cifras, las del acumulado anual todavía reflejan una disminución de un 8,27 por ciento de víctimas mortales -en total son 1.548 los fallecidos hasta las cero horas de hoy- con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que habían fallecido 144 personas más.

El pasado día 3, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, se mostró preocupado por el repunte de la siniestralidad que se había producido en septiembre y octubre y anunció que Tráfico incluirá medidas en el nuevo plan que se aprobará este año para que estas cifras no se consoliden.

Zambrana recalcó que "este rebote no es cuantitativamente muy importante" y advirtió de que esta situación se había producido en otros países en los que antes también había bajado de forma considerable la siniestralidad.

No obstante, a pesar de mostrar su preocupación, Zambrana quiso recordar que España ha conseguido ya el objetivo de reducir en un 50 por ciento las muertes en la carretera en diez años, lo que no va a implicar, dijo, que no se tomen medidas para "corregir cualquier consolidación de los rebotes".

Estas medidas se adoptarán dentro del nuevo plan estratégico de seguridad vial, que posiblemente se apruebe antes de final de año, y en el que trabaja la DGT con otras áreas de la Administración.

Mostrar comentarios