Nueva muerte eleva a 6 las sufridas por la Policía en favelas de Río este año

  • La muerte de un policía en un tiroteo ocurrido en una favela de Río de Janeiro elevó hoy a seis el número de uniformados asesinados en lo que va de año en barriadas pobres que las autoridades de este estado brasileño han ocupado para expulsar a bandas de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 12 ago.- La muerte de un policía en un tiroteo ocurrido en una favela de Río de Janeiro elevó hoy a seis el número de uniformados asesinados en lo que va de año en barriadas pobres que las autoridades de este estado brasileño han ocupado para expulsar a bandas de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

El nuevo ataque contra agentes de las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP), como son conocidos los cuarteles policiales permanentes instalados en las favelas que antes eran controladas por narcotraficantes, se registró en Coracão de Mãe, una barriada ubicada en la zona norte de Río de Janeiro.

Wesley dos Santos da Silva, de 30 años de edad y miembro de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro, fue tiroteado en un intercambio de disparos con un grupo de pistoleros y trasladado al Hospital Central de la Policía, en donde falleció a causa de las heridas.

Después de la escaramuza que acabó con la vida del agente, la policía detuvo a un hombre y a una mujer, a los que les incautó una pistola automática de 9 milímetros de calibre. Ambos fueron acusados formalmente de homicidio y posesión ilícita de armas.

Los ataques contra las Unidades de Policía Pacificadora en lo que va de 2014 también han dejado 24 heridos.

La instalación de estas unidades, reforzada con inversiones en infraestructura, educación y salud, forma parte de una política de seguridad pública iniciada por el Gobierno de Río de Janeiro en 2008 y que se propone expulsar a los narcotraficantes de las principales favelas antes de los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016.

Mostrar comentarios