El nuevo reto matemático que las calculadoras no pueden resolver

  • Solo el 60% de los japoneses consultados pudo resolverlo, mientras que en 1980 fue solucionado por el 90% de los consultados.

    El problema ha sido difundido por Mind Your Decisions, un blog especializado en matemáticas, y se ha encargado de resolver el misterio de este problema.

El nuevo reto matemático que triunfa en las redes
El nuevo reto matemático que triunfa en las redes
L.D.

Un nuevo problema ha revolucionado las redes (9 - 3 ÷ 1/3 + 1) debido a que no puede ser resuelto por las calculadoras, al menos si introduces mal los signos.

Este problema ha sido explicado por el blog matemático Mind Your Decisions, asegurando que este mismo está muy de moda en Japón. Esto es debido a que sólo el 60% de los veinteañeros lo pudo resolver, mientras que en los años 80 fue un 90% los que lo resolvieron. 

La dificultad nace como consecuencia de la mala utilización de la calculadora. Al introducir mal los signos de la barra inclinada ( / ) y el de la división ( : ) pueden causar un error ya que ambos envían a la calculadora la obligación de dividir. EL resultado será erróneo ya que se confundirá un tercio con la división 1 entre 3.

Para resolverlo se debe seguir el orden lógico de las operaciones. Primero los paréntesis; luego, los exponentes y raíces; a continuación, lugar las multipliaciones y divisiones de izquierda a derecha, y por último, las sumas y restas de izquierda a derecha.

El error común es dividir el primer 3 con el 1, dando como resultado 3 entre el segundo 3. El resultado de la operación será 9-1+1, siendo 9 la solución final, pero errónea.

Haciendo el procedimiento correcto, la división 3:(1/3) daría 9. Por lo que 9 - 9 + 1 que es igual a 1. 

9-3:1/3+1

9-3:(1/3)+1

9-3x3+1

9-9+1

=1

Mostrar comentarios