Obama ordena banderas a media asta para honrar a víctimas de explosión Texas

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado que la bandera estadounidense ondee mañana a media asta en todos los edificios públicos e instalaciones militares en Texas para honrar a las víctimas de la explosión en una planta de fertilizantes la semana pasada.

Washington, 24 abr.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado que la bandera estadounidense ondee mañana a media asta en todos los edificios públicos e instalaciones militares en Texas para honrar a las víctimas de la explosión en una planta de fertilizantes la semana pasada.

En una proclamación divulgada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ordenó ondear a media asta la bandera de barras y estrellas "en todos los edificios y terrenos públicos, y en todas las instalaciones militares y estaciones navales del Gobierno federal" mañana en el estado de Texas.

La explosión del pasado día 17 en una planta de fertilizantes en el pueblo de West (Texas) dejó un saldo de 15 muertos y al menos 200 heridos, y las autoridades continúan las investigaciones del incidente.

Obama tiene previsto asistir mañana junto a la primera dama, Michelle Obama, a un servicio en la Universidad de Baylor, en la localidad de Waco, en memoria de las víctimas de la explosión, ha dicho la Casa Blanca.

Obama y su esposa viajarán a Waco procedentes de Dallas tras asistir a la ceremonia oficial de apertura de la biblioteca dedicada al expresidente George W. Bush.

La localidad rural de West, de apenas 2.800 habitantes, se convirtió en zona catastrófica la noche del miércoles pasado después de que las instalaciones de West Fertilizer sufrieran un incendio que provocó una explosión que registró una intensidad similar a la de un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter.

Mostrar comentarios