Un periodista fue alcanzado

Octava noche de altercados por Hasél:  cuatro heridos leves en Barcelona

Cerca de 700 personas se concentraron en las calles de la ciudad condal, donde hubo intento de quema de contenedores y lanzamiento de botellas y piedras. 

Lanzamiento de botellas en la octava noche de enfrentamientos en Barcelona
Lanzamiento de botellas en la octava noche de enfrentamientos en Barcelona
EFE

Las manifestaciones convocadas anoche en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en la capital catalana en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel registraron cuatro heridos leves en diversos incidentes y no se produjo ninguna detención, según han informado los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según ha detallado el SEM, en la ciudad de Barcelona realizaron dos asistencias a personas por lesiones leves, que fueron dadas de alta in situ, al igual que en Vilanova i la Geltrú, donde también fueron atendidas dos personas por heridas de carácter leve.

Los Mossos han informado de que anoche, en el cruce de la calle París con Villarroel de Barcelona, grupos de encapuchados hicieron lanzamientos de botellas a la línea policial y levantaron barricadas con contenedores, hasta que fueron dispersados por los agentes. En la calle Villarroel un periodista resultó herido por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de encapuchados.

En la plaza Artós, donde grupos de extrema derecha habían convocado una manifestación de signo contrario, los Mossos identificaron a 15 personas, una de ellas con una orden de no participar en ellas y a la que se advirtió de ello antes de que comenzara la concentración.

Por su parte, en Vilanova i la Geltrú los manifestantes hicieron pintadas en la sede del PSC y en sucursales bancarias, y quemaron varios contenedores. Un grupo de manifestantes rompieron cristales en la plaza de les Cols, hicieron pintadas en entidades bancarias y establecimientos comerciales en la Rambla Principal y lanzaron pintura y piedras a la línea policial situada en el cuartel de la Guardia Civil. También se lanzaron piedras y vallas de obra a la línea policial cerca de la comisaría, y se rompió el vidrio de una unidad del SEM con un ladrillo lanzado desde un balcón.

Mostrar comentarios