Oleaje, viento y nieve ponen en alerta a seis comunidades


Un total de ocho provincias están este sábado en alerta amarilla por riesgo de oleaje, viento o nieve, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para el inicio del puente nubes y lluvias débiles en el norte y este de la península y cielos poco nubosos en el resto.
En conccreto, A Coruña, Lugo, parte de Cantabria, y de Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya están en sobreaviso hasta mañana domingo por posibilidad de oleaje, lo mismo que le sucede a Fuenteventura.
En el caso de Lanzarote, Meteorología ha puesto el color amarillo en el mapa por riesgo de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Finalmente, la nieve podría llegar hoy a Almería y acumularse en montículos de hasta dos centímetros, por lo que la Aemet ha activado también la alerta amarilla en esta provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología espera que el puente comience con cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en la zona norte y este peninsular, mientras que prevé cielos más soleados en el resto.
La cota de nieve se situará en la península entre los 1.000 y los 1.500 metros y tenderá a subir hasta los 1.800 metros.
En cuanto a las temperaturas, las previsiones indican que podría registrarse una ligera o moderada disminución en las nocturnas y un ascenso en las diurnas, excepto en el área mediterránea.

Mostrar comentarios