Opko health y bristol-myers squibb colaboran en el desarrollo de un análisis de sangre para el diagnóstico del alzhéimer


La compañía medico farmacéutica OPKO Health colaborará con los laboratorios Bristol-Myers Squibb en el desarrollo de un método para el diagnóstico del alzhéimer basado en un análisis de sangre, informan en una nota de prensa.
La prueba se basa en la tecnología patentada por OPKO para la identificación de los biomarcadores de numerosas enfermedades, entre ellas las neurodegenerativas y distintos tipos de cáncer.
La colaboración tiene por objetivo aplicar dicha tecnología al diagnóstico del alzhéimer, así como para identificar a los individuos con deterioro cognitivo en sus fases iniciales que plantean mayor riesgo de desarrollar dicha dolencia.
“Nos satisface colaborar con Bristol-Myers Squibb con el fin de avanzar en la aprobación y comercialización de nuestro análisis de sangre para el diagnóstico del alzhéimer y los trastornos cognitivos que pueden producirse antes de que dicha enfermedad se manifieste clínicamente. Un diagnóstico temprano y preciso será de vital importancia a medida que aparezcan nuevos tratamientos para el alzhéimer capaces de detener el progreso de dicha dolencia”, ha subrayado Phillip Frost, director general de OPKO.

Mostrar comentarios