Oposición siria denuncia que continúa la represión pese al anuncio de Al Asad

  • La oposición siria denunció hoy que la represión del régimen contra varias ciudades del país continúa, pese a que al presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha detenido las operaciones contra civiles.

El Cairo, 17 ago.- La oposición siria denunció hoy que la represión del régimen contra varias ciudades del país continúa, pese a que al presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha detenido las operaciones contra civiles.

Los Comités de Coordinación Local denunciaron hoy que prosigue la campaña del Ejército contra Latakia (norte), donde las fuerzas de seguridad mantienen sitiada la mezquita Palestina, en el campo de refugiados del barrio de Al Raml.

Estas fuentes aseguraron que hay vehículos militares estacionados en este barrio de Latakia, cuya población ha sufrido en los últimos días los ataques de las fuerzas armadas del régimen, que ayer dio por terminada la ofensiva.

A pesar de estas afirmaciones, la oposición afirmó que hoy podían escucharse disparos de armas pesadas dirigidos contra las casas del barrio de Yafa, cerca de la mezquita Palestina.

En el resto de Siria continuó la campaña de redadas y arrestos de miembros de la oposición y varias ciudades del país sufrieron ataques de las fuerzas de seguridad.

En Damasco, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos estudiantes de la Universidad de Damasco y en el suburbio de Zabadany, junto a la capital, otra persona fue arrestada en un hospital privado al que había acudido a tratarse tras ser herido en una manifestación el primer día de Ramadán.

La campaña de arrestos de ciudadanos prosiguió en Deir al Zor, en el este del país, donde las fuerzas de seguridad y el Ejército detuvieron al menos a dos ciudadanos en el barrio de Jabeileh, según los Comités.

Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció la campaña de represión de los cuerpos de seguridad e informó también de que en la provincia de Deraa continúan los arrestos de decenas de activistas y manifestantes.

Las denuncias de la oposición contrastan con las palabras de Al Asad, que en una conversación telefónica con Ban anoche aseguró que ha detenido las operaciones de sus fuerzas de seguridad contra civiles.

Además, estas redadas tienen lugar horas después de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU haya difundido un comunicado en el que afirma que existen indicios de crímenes contra la humanidad en la represión sistemática del Gobierno de Siria contra la oposición.

Mostrar comentarios