Pacientes con hepatitis c amenazan con multiplicar los encierros en hospitales si sanidad no rectifica


El presidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, Mario Cortés, advirtió este martes que las personas afectadas con esta enfermedad se irán encerrando en “todos los hospitales de España que sea preciso para conseguir que podamos por fin tener derecho a la vida y acceder a los tratamientos necesarios”. Por el momento, un grupo de pacientes con esta patología están encerrados en el 12 de Octubre de Madrid y desde anoche también en el Hospital Provincial de Córdoba.
Así lo afirmó a Servimedia Cortés en el 12 de Octubre, donde volvió a criticar el anuncio del secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, que ayer dijo en rueda de prensa que en 2015 se tratará a entre 5.000 y 7.000 pacientes con hepatitis C, cifra que, según explicó, se ha establecido de acuerdo con las recomendaciones de las sociedades científicas.
Para el presidente de esta plataforma, “esto es un insulto, porque nos anuncian esto como si fuera algo buenísimo, cuando los expertos ya han dicho que son más de 30.000 los enfermos que necesitan ser inmediatamente atendidos porque mañana ya puede ser muy tarde para ellos”.
OTRAS MOVILIZACIONES
Además de la advertencia sobre el inicio de nuevos encierros en hospitales, Mario Cortés avanzó que la Plataforma de Afectados de Hepatitis C ha sido invitada al Parlamento Europeo para pronunciar un discurso a finales de enero, “con el que pretendemos denunciar lo que es la verdadera ‘Marca España’, que no es nada más ni nada menos que un país donde no se nos está garantizando el derecho a la vida y, por tanto, no se están respetando los derechos humanos”.
Ese día, Cortés explicó que aprovecharán para hacer una caravana en las inmediaciones de esta institución europea, para intentar lograr “una gran notoriedad”. Además, el próximo 10 de enero, miembros de esta plataforma junto a sus familiares y amigos realizarán una cadena humana desde el Hospital 12 de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, “para recordarle a Mariano Rajoy que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir luchando porque no tenemos nada que perder y, en cambio, muchísimo que ganar, puesto que es nuestra vida la que está en juego”.
Por último, el presidente de esta organización lamentó que no haya acudido en estas jornadas de encierro en el 12 de Octubre ningún miembro del PP para interesarse por su situación aunque, según explicó, sí que han ido representantes de los partidos de la oposición.

Mostrar comentarios