Padre de Trapero dice a ETA que se guarde el perdón hasta que cumplan condena

  • El padre del guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA en diciembre de 2007 en Capbreton (Francia), ha enviado hoy un mensaje a los miembros de la banda terrorista en el que les dice que "se guarden el perdón a las víctimas hasta que cumplan su condena".

El Tiemblo (Ávila), 6 dic.- El padre del guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA en diciembre de 2007 en Capbreton (Francia), ha enviado hoy un mensaje a los miembros de la banda terrorista en el que les dice que "se guarden el perdón a las víctimas hasta que cumplan su condena".

El progenitor, acompañado de su mujer y su hija, ha realizado esta declaración a los medios tras el acto de homenaje celebrado en El Tiemblo (Ávila) con motivo del cuarto aniversario de la muerte del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, vecino de este municipio, a manos de la banda terrorista ETA.

Ante el reciente anuncio de la banda terrorista del cese definitivo de la violencia, Fernando Trapero ha sostenido que "ha habido mucho tiempo antes para pedir perdón, como el momento en el que cometieron el atentado, pues podían haberse entregado a la Justicia y pedido perdón, y entonces sí se hubiera aceptado, porque era de corazón".

Ahora, a su juicio, lo que corresponde es que primero cumplan con las condenas y luego pidan perdón.

El acto de homenaje, agradecido por toda la familia, ha consistido en una ofrenda floral en el monolito dedicado a la memoria de Fernando Trapero y a todas las víctimas del terrorismo.

Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rubén Rodríguez, de la Guardia Civil y numerosos vecinos de esta localidad de 4.300 habitantes del sur de Ávila, han querido acompañar y apoyar a la familia en este acto al igual que ocurrió en 2007, cuando el municipio entero salió a la calle para condenar el asesinato de Trapero y de su compañero Raúl Centeno.

Con este sencillo homenaje, año tras año se recuerda a los dos Guardias Civiles asesinados en Capbreton (Francia) en diciembre de 2007, y también sirve para condenar la violencia y expresar el rechazo a la banda terrorista ETA, tal y como ha explicado a Efe el alcalde, quien ha subrayado que "lo primero que pide la ciudadanía es justicia".

Junto al cuartel de la Guardia Civil, en el monumento construido en memoria de las víctimas del terrorismo ha esperado la familia de Fernando Trapero a la Corporación municipal, que ha llegado encabezada por el alcalde y el sargento de la Guardia Civil.

Medio centenar de personas han arropado el acto en el que se ha depositado un centro de flores por parte del padre, el alcalde y el representante de la Benemérita, que ha concluido con un minuto de silencio y un emotivo aplauso final de todos los presentes. EFE

1010294

Mostrar comentarios