En una guardería de Barcelona

El padre que se llevó a Amelia por error se explica: "No veía a mi hija en 2 años"

Manuel fue al centro a por su Amelia tras largos meses de disputas judiciales con su expareja, pero se llevó otra niña que se llamaba igual. Asegura que con la mascarilla puesta y los nervios "cogí a la cría y me fui". 

Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra recibieron la llamada de que la pequeña estaba bien. 
EFE

Manuel se siente en la obligación de pedir disculpa a los padres de Amelia, la pequeña de cuatro años que había desaparecido el pasado miércoles de la guardería donde estaba porque otra persona había ido a recogerla. Su calvario acabó horas después cuando este hombre se percató de su error. 

Asegura ante las cámaras de Telecinco que llevaba dos años sin poder ver a su pequeña, con el mismo nombre, por problemas judiciales con su expareja y hace dos días era el primero que podía ir a recogerla a la guardería. "Cogí a la cría y me fue", relata. 

Juntos pasaron lo que hoy se conoce como una surrealista tarde. "Me la lleve a casa, estuvimos jugando, le di de merendar...", asegura. La pequeña estaba "muy cambiada" pero no fue hasta horas después cuando se percató de un error que parece fruto de un cúmulo de fatales casualidades. 

Ahora los Mossos d'Esquadra han denunciado al centro por negligencia, por no comprobar quien se estaba llevando a la pequeña. Manuel asegura que llegó, preguntó por Amelia y al parecer una profesora suplente sería la que le había entregado a la pequeña, sin reparar en que había otra niña que se llamaba igual. 

Durante las primeras horas del suceso rápidamente se puso en marcha toda una búsqueda, apareciendo la pequeña en diferentes carteles tanto de asociaciones de personas desaparecidas como en las redes sociales. Al conocer que la pequeña se había ido con otra persona, los agentes empezaron a barajar cualquier posibilidad, entre ellas un secuestro. Desde que vieron que su pequeña no salía a la puerta empezó su calvario que solo acabó horas después al escuchar una frase: "La han encontrado". La pequeña fue encontrada a 14 kilómetros del centro, en el municipio de Tordera (Barcelona) en buen estado de salud.

Mostrar comentarios