Pakistán. Casi 400.000 personas desplazadas han vuelto a casa tras las inundaciones


Alrededor de 390.000 personas han regresado a sus casas desde que vieran obligadas a desplazarse por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas del pasado verano en Pakistán.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), esta cifra supone un 26% de los 1,5 millones de pakistaníes desplazados por las inundaciones.
Por otro lado, la ONU ha logrado recaudar un 34% de los 2.000 millones de dólares (cerca de 1.400 millones de euros) solicitados como llamamiento de urgencia ante la catástrofe de Pakistán, la mayor petición realizada nunca por Naciones Unidas ante un desastre natural.
Esta catástrofe ha matado a unas 2.000 personas, ha afectado a más de 20 millones, ha destruido cerca de 1,9 millones de hogares y ha devastado al menos 160.000 kilómetros cuadrados, una quinta parte del país.
Ante esta tesitura, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha urgido a la comunidad internacional a responder "con generosidad y rapidez" a las necesidades humanitarias de Pakistán.

Mostrar comentarios