Una palestina trata de apuñalar a un soldado israelí

Una palestina que trataba de apuñalar a un soldado en Cisjordania ocupada resultó herida por disparos de militares israelíes, según un comunicado del ejército.

Este ataque se llevó a cabo en el cruce de Gitai Avisar, en el norte de Cisjordania ocupada, según el ejército. "En reacción al peligro inmediato, un soldado disparó a la atacante y la detuvo", afirma el comunicado del ejército.

Desde octubre, los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén viven un ciclo de violencia que ha costado la vida a 214 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un cálculo de la AFP.

Tras un periodo de calma relativa , los ataques palestinos se reanudaron el 30 de junio. Ese día, un palestino de 19 años apuñaló a muerte mientras dormía a una adolescente israelo-estadounidense tras haberse infiltrado en su casa de la colonia de Kyriat Arba, cerca de Hebrón.

Al día siguiente, un padre de familia israelí murió después de que un palestino disparara contra su vehículo cerca de Hebrón y luego huyera.

El mismo día, una palestina, pariente del atacante de Kyriat Arba, fue abatida tras haber tratado de apuñalar a guardias fronterizos israelíes en Hebrón.

mib/nbz/eg/pc

Mostrar comentarios