Palestinos de campo de refugiados en sur del Líbano celebran el alto el fuego

  • Los refugiados palestinos del campo de Ain el Helu, en el sur del Líbano, celebraron con disparos al aire el alto el fuego acordado hoy por las delegaciones israelí y palestina en El Cairo, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Beirut, 26 ago.- Los refugiados palestinos del campo de Ain el Helu, en el sur del Líbano, celebraron con disparos al aire el alto el fuego acordado hoy por las delegaciones israelí y palestina en El Cairo, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La agencia precisó que estos disparos al aire acabaron con la vida de una persona, que murió en el hospital de la ciudad de Sidón, adonde fue trasladada debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el secretario general del grupo radical palestino Yihad Islámica, Ramadan Shalah, atribuyó al bando palestino "la victoria a nivel militar, económico y político" en el conflicto.

Los palestinos consideran el anuncio del alto el fuego como una victoria, a pesar de que desde que comenzara la operación denominada "Margen Protector", el pasado 8 de julio, han muerto más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y 67 israelíes, 64 de ellos militares.

El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor a las 19.00 hora local (16.00 GMT), está basado en la iniciativa propuesta por Egipto y en los pactos alcanzados en El Cairo en 2012, que pusieron fin a la anterior operación israelí sobre Gaza, "Pilar Defensivo", informó el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado.

Aquellos acuerdos, además de obligar al cese de las hostilidades, incluían la apertura de los pasos fronterizos de Gaza con Israel y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los pasos de acceso a la zona.

Mostrar comentarios