Parlamento gallego declara su pesar por la tragedia y para en señal de luto

  • El Parlamento gallego ha suspendido hoy su actividad en señal de luto por el accidente ferroviario de Santiago, de forma que su Diputación Permanente ha suspendido el orden del día previsto y ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su pesar por la tragedia.

Santiago de Compostela, 26 jul.- El Parlamento gallego ha suspendido hoy su actividad en señal de luto por el accidente ferroviario de Santiago, de forma que su Diputación Permanente ha suspendido el orden del día previsto y ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su pesar por la tragedia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con todos los diputados de la Cámara autonómica, se han reunido en las escaleras de la sede para guardar cinco minutos de silencio.

La Diputación Permanente tenía previsto hoy debatir la petición de comparecencia de Feijóo por la supuesta financiación irregular del PP y por la situación del sector naval.

Antes de la reunión, en las escaleras del Parlamento, se concentraron durante cinco minutos y en silencio todos diputados de la Cámara; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y personal de otras instituciones gallegas, como el Valedor do Pobo o el Consello de Contas.

En la declaración institucional, el Parlamento traslada "su solidaridad a las familias y a las personas que perdieron su vida".

"El Parlamento de Galicia -agrega la declaración- quiere trasladar también su afecto a las personas heridas y a sus familias, y desea una rápida recuperación a todas ellas".

La Cámara "reconoce de manera especial" el esfuerzo de "todos los profesionales que trabajaron en la atención a las víctimas y a sus familias".

El Parlamento expresa también "su reconocimiento a los vecinos y vecinas de Santiago de Compostela que colaboraron en las tareas de rescate y las personas voluntarias que se ofrecieron para prestar apoyo a las víctimas, para dar sangre o a través de cualquier otra manifestación de solidaridad".

En el texto se indica que el Parlamento se suma al sentimiento de "luto inmenso que habita en los corazones de tanta gente" y al agradecimiento "a todas las personas que, de una manera u otra, prestaron y prestan asistencia y apoyo a las víctimas y a sus familias".

Mostrar comentarios