Parques Nacionales cifra en 300 las hectáreas afectadas en Cabañeros

  • El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, ha cifrado en 300 hectáreas las que se han visto afectadas por las llamas del incendio que ayer de declaró en el Parque Nacional de Cabañeros y que en estos momentos se encuentra estabilizado.

Navas de Estena (Ciudad Real), 12 ago.- El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, ha cifrado en 300 hectáreas las que se han visto afectadas por las llamas del incendio que ayer de declaró en el Parque Nacional de Cabañeros y que en estos momentos se encuentra estabilizado.

Rada, que se ha desplazado hoy hasta este espacio protegido de Castilla-La Mancha, ha estado acompañado por el director del Parque Nacional de Cabañeros, Manuel Carrasco, con el que ha recorrido la zona del incendio.

En declaraciones a Efe, el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales ha comentado que la situación del incendio a media tarde "es bastante buena y sólo queda algún foco puntual caliente dentro del perímetro del fuego que está siendo enfriado por los helicópteros".

Rada ha señalado en relación al incendio que "esta vez ha sido una contrariedad, algo más que un susto", que se ha logrado librar bien.

El responsable de la gestión de Parques Nacionales ha señalado que la zona que ha sido pasto de las llamas contaba con un gran valor medioambiental, porque, ha señalado, "cualquier zona que se quema en un parque nacional es importante, porque nuestros parques nacionales encierran lo mejor de lo mejor".

Rada ha destacado la importante colaboración que ha existido entre las distintas administraciones implicadas en las labores de extinción, que ha dicho, "ha hecho posible que el incendio no haya tenido una mayores consecuencias, pese a que se trataba de una zona en la que era muy complicado y difícil actuar".

En este sentido, ha comentado que la Junta de Comunidades ha puesto todos los medios que eran necesario poner, así como Parques Nacionales que también ha desplazado un importante número de efectivos, a los que se ha sumado la Unidad de Emergencias Militares (UME).

"Entre todos, con una colaboración total, ha sido posible hacer menos grave este incendio forestal", ha comentado Rada, que, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los integrantes de los distintos operativos que se han movilizado para trabajar en las labores de extinción. EFE

1010494

Mostrar comentarios