Miércoles, 29.01.2020 - 22:10 h

Un centenar de firmas participa en los desayunos empresariales organizados por Diputación y AJE-Jaén

Representantes de más de un centenar de empresas de la provincia de Jaén han participado en los desayunos empresariales organizados por la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén.

"Además de establecer un contacto directo con el sector, hemos podido trasladarles las distintas medidas que desde la Diputación tenemos a su disposición", ha explicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso, sobre estos encuentros, que desde el mes de mayo se han celebrado en Úbeda, Martos, Alcalá la Real, La Carolina y Andújar.

Organizados con carácter multisectorial, estos desayunos han contado con una destacada representación de la industria de la provincia. Durante estos encuentros se han presentado iniciativas como el Enfoca Jaén --un mapa virtual en el que se recogen información sobre los recursos industriales y existentes en la provincia de Jaén- o las convocatorias de ayudas impulsadas por Diputación dentro de su Plan de Empleo.

Entre ellas, Hueso se ha referido, por ejemplo, a las destinadas a la instalación de grandes empresas, con las que se sufraga parte de los costes salariales de los dos primeros años para aquellas empresas que contraten a 15 o más trabajadores".

Por otro lado, se ha incidido en las diferentes actuaciones dirigidas a la formación. "Desde las empresas nos piden que pese a que la Diputación no tiene competencias en empleo ayudemos en esta materia", ha afirmado. En este sentido, ha aludido a programas como el 'Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa' o las becas Talentium, con prácticas para jóvenes de formación profesional y universitaria en instituciones públicas y privadas ubicadas en Bruselas.

También en colaboración con AJE-Jaén, la Administración provincial ha impulsado los Encuentros de Negocios 'Speednetworking', destinados a propiciar contactos empresariales entre firmas jiennenses y de otras provincias como Córdoba o Almería. El primero de estos encuentros se celebró el pasado mes de mayo en la capital jiennense, en el marco de Expoliva.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING