La malagueña Pepa Flores, Marisol, será el próximo Goya de Honor 2020

  • La Academia de Cine ha anunciado la decisión este miércoles y ha descrito a la artista como "una de las más queridas y recordadas por el público"
Marisol
Marisol
Europa Press

La actriz y cantante malagueña Pepa Flores, la mítica Marisol, ha sido elegida por la Academia de Cine como el próximo Goya de Honor 2020. La institución ha remarcado "sus inolvidables interpretaciones", así como ha destacado que se trate de "una de las actrices más queridas y recordadas por el público". Flores no ha dudado en agradecer al mundo del séptimo arte la estatuilla que recibirá en la próxima ceremonia de los premios que concentrará una emoción aún mayor para la artista, ya que tendrá lugar en su ciudad natal, Málaga, el próximo 25 de enero.

Pepa Flores ha afirmado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia" y desearle mucha salud al cine español. Por su parte, fuentes de la Academia han comunicado a Europa Press que, a diferencia de otras ocasiones, en esta edición no habrá rueda de prensa con la premiada de honor, quien tampoco ofrecerá entrevistas, en línea con el silencio mediático que Flores mantiene desde hace varios años.

Una exitosa carrera

Entre las películas de Flores, destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó 'Los días del pasado', trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

'Un rayo de luz', a las órdenes de Luis Lucía, fue la película con la que conquistó el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia y supuso el debut en el cine de una Pepa Flores niña, nacida en Málaga 1948, cuyos comienzos se remontan a su participación en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes.

Según destaca la Academia de Cine, con Luis Lucía también filmó 'Ha llegado un ángel', 'Tómbola', 'Las 4 bodas de Marisol' y 'Solo los dos', y siguieron 'Marisol rumbo a Río'; 'La nueva Cenicienta', con Antonio el bailarín; 'Búsqueme a esa chica', con el Dúo Dinámico; 'Cabriola', dirigida por Mel Ferrer; y 'Carola de día, Carola de noche', de Jaime de Armiñán.

Asimismo, cuenta con 500 canciones grabadas e interpretadas en varios idiomas, y representó a España en el primer Festival OTI, donde logró el tercer puesto con el tema 'Niña'- y su última película en 1985. Asimismo, también destaca su aparición en 'El show de Ed Sullivan' de la televisión estadounidense.

Mostrar comentarios