Pérez Esquivel espera que el Papa viaje a Cuba sin prejuicios y sepa escuchar

  • El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel espera que el papa Benedicto XVI "no venga con prejuicios" a Cuba y confió en que "aprenda" y "sepa escuchar" durante la visita que el pontífice cursará a la isla en el mes de marzo.

La Habana, 14 feb.- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel espera que el papa Benedicto XVI "no venga con prejuicios" a Cuba y confió en que "aprenda" y "sepa escuchar" durante la visita que el pontífice cursará a la isla en el mes de marzo.

"Espero que el Papa aprenda y que sepa escuchar, que no venga con prejuicios. Que venga con el corazón y con la mente abierta", declaró Pérez Esquivel hoy en La Habana a preguntas de periodistas.

El Nobel de la Paz argentino espera también que en Cuba Benedicto XVI se "convierta" en relación a sus posiciones sobre la Teología de la Liberación porque, según Pérez Esquivel, este Papa es de los que "más ha combatido" a esta corriente.

"Este Papa fue inquisidor de la Teología de la Liberación, pero el Papa se tiene que convertir, los cubanos le tienen que ayudar a que se convierta", añadió.

Pérez Esquivel hizo estas declaraciones tras impartir una conferencia magistral en el VIII Congreso Internacional Universidad 2012 que se celebra en la capital cubana, donde también ha asistido a la Feria del Libro.

Fue además uno de los invitados al encuentro que sostuvieron el pasado viernes intelectuales de 22 países con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y que delegó el poder en 2006 por una grave enfermedad.

Mostrar comentarios