Pérez Llorca: "Peces-Barba era un hombre auténticamente socialista"

  • José Pedro Pérez Llorca, otro de los siete padres de la Constitución y exministro en los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, ha calificado a quien fuera su compañero en la redacción de la Carta Magna, el fallecido Gregorio Peces-Barba, como "un hombre auténticamente socialista".

Madrid, 24 jul.- José Pedro Pérez Llorca, otro de los siete padres de la Constitución y exministro en los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, ha calificado a quien fuera su compañero en la redacción de la Carta Magna, el fallecido Gregorio Peces-Barba, como "un hombre auténticamente socialista".

En declaraciones a Efe, Pérez Llorca ha afirmado que como ponente constitucional su "aportación es importantísima", porque la representación de su partido, el PSOE, en el debate constitucional "era esencial".

El exministro de UCD ha asegurado que pierde un gran amigo que se lo demostró "siempre", desde que coincidieron en los años de actividad política estudiantil en la Universidad Complutense.

Aunque ha reconocido que, posteriormente, al estar en campos distantes como en diferentes elecciones generales, tuvieron que enfrentarse y debatir, manteniendo "una relación política muy fuerte".

"Pero esa amistad que se forjó entonces se ha mantenido siempre", ha asegurado.

"Tuvimos tantas discusiones, aunque siempre en buen tono" y más que sus propias decisiones, "reflejó el debate interno de su partido", ha recordado.

Pérez Llorca ha reconocido que pierde "un amigo, su partido pierde un miembro importantísimo, y España también pierde" con su muerte.

Tras destacar que Peces-Barba fue un hombre "al que no le interesaba el dinero", ha recalcado las virtudes tanto políticas como intelectuales de una persona que "siempre fue muy leal a su partido".

Para quien también fuera padre de la Constitución de 1978, su compañero en ese cometido fallecido hoy ha sido un personaje que "aparte de su obra política", ha dejado una importante "obra intelectual", sobre todo con su labor en la Universidad Carlos III, de la que fue rector, una institución "pública de calidad que compite con las mejores, también con las privadas, al menos en cuanto a Derecho, que es lo que conozco, se refiere".

Mostrar comentarios