Pesquero ruso. Narbona critica que el gobierno piense “una vez más” que los problemas se resuelven “alejándolos en el espacio”


La exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona pidió este sábado que el Gobierno investigue las causas de lo sucedido en el hundimiento del pesquero ruso en Gran Canaria y criticó que, “una vez más”, el Ejecutivo piensa que los problemas se resuelven “alejándolos en el espacio”, ante los restos de fuel localizados.
“Quienes vivimos de cerca el drama del Prestige hemos vuelto a ver un barco que se aleja, lo que no impide que el crudo llegue a las costas”, advirtió Narbona en declaraciones a Servimedia en el marco de la VI Asamblea general de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).
En este sentido, Narbona dijo no saber “hasta dónde hemos aprendido las lecciones” ya que, “una vez más, hemos pensado que los problemas se resuelven alejándolos en el espacio”.
Por ello, dijo esperar que el Gobierno “no se preocupe sólo de retirar el crudo” sino también por identificar las causas de lo sucedido y de poner en marcha protocolos “que eviten que la solución de los problemas sea alejarlos”. “Al final los problemas están ahí”, agregó.
El pesquero ruso Oleg Naydenov se hundió el pasado 14 de abril a 15 millas al sur de Punta Maspalomas (Gran Canaria), con 1.409 toneladas de fuel, 30 de gasoil y otras 65 toneladas de lubricante.

Mostrar comentarios