"Philippe" pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

  • El frente "Philippe" siguió hoy perdiendo fuerza y dejó de ser considerado una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU cuando se encontraba a unos 1.475 kilómetros al oeste de las Azores.

Miami (EEUU), 9 oct.- El frente "Philippe" siguió hoy perdiendo fuerza y dejó de ser considerado una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU cuando se encontraba a unos 1.475 kilómetros al oeste de las Azores.

Ese organismo con sede en Miami detalló que los vientos máximos sostenidos de "Philippe" han caído hasta los 85 kilómetros por hora mientras avanza hacia el norte-noreste a unos 56 kilómetros por hora, sin que suponga peligro para zona costera alguna.

El CNH espera que este frente continúe avanzando en ese mismo sentido durante los próximos dos días, en los que seguirá perdiendo fuerza de forma gradual.

Con la dispersión de "Philippe" ya no queda ningún frente activo destacable en la cuenca atlántica, aunque una baja presión se extiende por el sureste del Golfo de México. Está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas.

Este último frente tiene un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en una tormenta subtropical, según el CNH.

Se espera que estas condiciones climatológicas se amplíen hacia el norte y afecten a parte de los estados estadounidenses de Georgia y Carolina del Sur durante el próximo día o dos.

Mostrar comentarios