A falta de un encuentro conjunto

Policías vs. Guardia Civil: les acusan de tratar de beneficiarse de la equiparación

La Unión Federal de Policía (UFP) ha publicado un comunicado donde acusa al Instituto Armado de tratar de acaparar el 60% del reparto.

Policía Nacional
Policías vs. Guardia Civil: les acusan de tratar de beneficiarse de la equiparación
EFE

Tensión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este miércoles la pretensión de la Guardia Civil de beneficiarse en el reparto de cantidades a cada cuerpo pendientes de asignar para hacer efectivo el tercer y último tramo del acuerdo de equiparación salarial de los efectivos de ambas instituciones. En un comunicado, el sindicato policial recuerda que a esta ultima fase del acuerdo le corresponden 247 millones de euros a repartir entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Tras varias reuniones en cada cuerpo y, a la espera de un encuentro conjunto de los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles firmantes del acuerdo de 2018 con la Secretaría de Estado de Seguridad, la UFP apunta que desde la Guarida Civil ya se han enviado dos informes sobre el citado reparto.

"Es falso que un policía gane más que un guardia civil"

"Pretenden beneficiarse del reparto a razón de 60 % para la Guardia Civil y el 40 % restante para la Policía Nacional, además de pretender recuperar un 2,8 % del segundo tramo ya repartido", denuncia el sindicato policial que ha elaborado también un documento propio de propuestas. En él, apunta que un 53 % de esos 247 millones vayan a parar a las nóminas de los guardias civiles y un 47 por ciento a las de los policías.

"Es rotundamente falso, aunque el mensaje ha calado en la sociedad, que un policía gane más que un guardia civil. Ambos tienen los mismos conceptos retributivos en sus nóminas", quiere dejar claro la organización sindical de policías que también insiste en que los agentes del instituto armado cuentan con pabellones (viviendas) que no están incluidas en sus nóminas.

Mostrar comentarios