Policía desaloja prorrusos de la Delegación de Gobierno ucraniano en Donetsk

  • La policía desalojó hoy a los manifestantes prorrusos de la Delegación del Gobierno central ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania, con el pretexto de un aviso de bomba en el edificio.

Kiev, 5 mar.- La policía desalojó hoy a los manifestantes prorrusos de la Delegación del Gobierno central ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania, con el pretexto de un aviso de bomba en el edificio.

La policía pidió a los manifestantes, que ocupaban la sala de sesiones de la sede de la Delegación desde el pasado lunes, que evacuaran el edificio, según medios locales.

Tras sacar a todos los manifestantes a la calle, soldados del Ministerio de Interior ucraniano protegidos con cascos y escudos metálicos bloquearon los accesos al edificio.

Las fuerzas de seguridad arriaron la bandera rusa izada hace dos días por los partidarios del autoproclamado gobernador prorruso de Donetsk, Pável Gúbarev, y la sustituyeron por la enseña ucraniana.

En la patria chica del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, un centenar de manifestantes tomaron hace dos días la Delegación en protesta por el nombramiento el pasado domingo del nuevo gobernador de esta región, Serguéi Tarut.

Donetsk y otras ciudades rusoparlantes en el Este y Sur de Ucrania han sido escenario de multitudinarias manifestaciones tanto contra la intervención rusa en Crimea como contra las nuevas autoridades del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer de que aunque Rusia entiende que por el momento no ve necesidad de enviar tropas al país vecino, se reserva el derecho a tomar todas las medidas en su mano en caso de que el caos se apodere de la Ucrania rusoparlante.

Mostrar comentarios