Portugal está preparado para afrontar el ébola pero descarta riesgo

  • El ministro de Sanidad luso, Paulo Macedo, afirmó hoy que Portugal está preparado para actuar ante posibles casos de ébola, aunque aseguró que el riesgo de que el virus entre en el país es bajo.

Lisboa, 8 oct.- El ministro de Sanidad luso, Paulo Macedo, afirmó hoy que Portugal está preparado para actuar ante posibles casos de ébola, aunque aseguró que el riesgo de que el virus entre en el país es bajo.

"El riesgo es bajo", señaló el ministro en su intervención en una comisión parlamentaria sobre las medidas emprendidas por Portugal para responder a un eventual contagio por el virus del ébola.

Macedo dijo que, en caso necesario, Portugal tendrá acceso al suero experimental que fue administrado a los enfermos que sobrevivieron al virus y recalcó que los protocolos de actuación están actualizándose permanentemente.

El ministro anunció igualmente que se está estudiando la posibilidad de enviar un equipo a Guinea Bissau para ayudar a la población a afrontar el virus, mediante la creación de una "estructura para prestar apoyo" en "la llamada línea de frente".

En ese sentido, Macedo adelantó que el director general de Sanidad se trasladará al país africano el día 17 para valorar esa posibilidad.

Durante su intervención, el ministro informó también de que la base aérea de Lajes, en las Azores, y zonas del aeropuerto civil y militar de Lisboa, están designadas para que pueda aterrizar un avión que transporte de un enfermo de ébola si fuera preciso.

Mostrar comentarios