PP: judicializar la gestión del Gobierno de CLM en sanidad es una barbaridad

  • La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que judicializar la gestión del Gobierno regional es "una barbaridad", en referencia a los recursos presentados por diversos ayuntamientos contra el cierre de las urgencias nocturnas de 21 municipios de la comunidad autónoma.

Guadalajara, 19 ene.- La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que judicializar la gestión del Gobierno regional es "una barbaridad", en referencia a los recursos presentados por diversos ayuntamientos contra el cierre de las urgencias nocturnas de 21 municipios de la comunidad autónoma.

Riolobos y la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, se han referido hoy a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha suspendido de forma cautelar la reestructuración del horario de 21 puntos de atención continuada de la región, lo que consideran "una decisión absolutamente insólita".

La portavoz del PP y también senadora por Toledo ha opinado que "es insólito que antes de entrar en el fondo del asunto, un tribunal se pronuncie de esta manera" y ha ratificado en rueda de prensa el apoyo "al cien por cien" a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC).

En este sentido, ha apostillado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal asumió una sanidad "en estado crítico" y ha hecho un esfuerzo extraordinario por sanear las cuentas y proveer al mismo tiempo de una asistencia sanitaria "excelente".

Por el contrario, ha criticado la "escandalera" que a su juicio ha montado el PSOE y que "perjudica la imagen" de la región y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Riolobos ha lamentado el papel de los alcaldes que han recurrido a los tribunales para paralizar las medidas del Gobierno regional sobre los PAC porque, ha opinado, "judicializar la gestión de un Gobierno es una barbaridad".

Ha entendido, no obstante, el rol jugado por los regidores, ya que "tienen que pedir el máximo de recursos disponibles", así como de los profesionales sanitarios, cuyo defensa ha calificado de "corporativa".

Mostrar comentarios