Presentan una guía para reducir el desperdicio de 7,7 millones de toneladas anuales de comida en los hogares españoles


“España es el sexto país que más comida desperdicia. Se tiran 7,7 millones de toneladas, lo que supone 164,47 kilos por persona al año”, recordó este miércoles el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), José Miguel Herrero.
Herrero participó en la presentación de la ‘Guía contra el desperdicio’, impulsada por Unilever y el Magrama, que tiene como objetivo reducir la cantidad de comida que se desperdicia en los hogares españoles.
Herrero indicó asimismo que la estrategia ‘Más alimento, menos desperdicio’ impulsada por el Ministerio “es la contribución del Gobierno español para atajar el problema global que supone, según la FAO, el hecho de que un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicie”.
La publicación, que cuenta con más de 50 consejos útiles para desarrollar un consumo más responsable de alimentos, presenta decisiones sencillas para ahorrar desperdicios alimentarios a la hora de hacer la lista de la compra, crear recetas o planificar un menú.
Según datos de Hispacoop, el motivo principal por el que se tiran los alimentos a la basura es por tratarse de alimentos sobrantes de las comidas (86,4%), seguido del deterioro de los productos por mala conservación o almacenamiento o exceso de tiempo (63,6%), alimentos destinados al aprovechamiento pero olvidados para el consumo (45,6%) y productos caducados (28,5%).

Mostrar comentarios