Presidenta surcoreana da pésame por las dos fallecidas del vuelo de Asiana

  • La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofreció hoy condolencias por la muerte de dos adolescentes chinas en el accidente de un avión surcoreano en San Francisco y pidió a su gabinete investigar el suceso de cara a mejorar la seguridad aérea en el país.

Seúl, 9 jul.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofreció hoy condolencias por la muerte de dos adolescentes chinas en el accidente de un avión surcoreano en San Francisco y pidió a su gabinete investigar el suceso de cara a mejorar la seguridad aérea en el país.

"Ofrezco mis palabras de condolencia a las estudiantes chinas fallecidas en el accidente de avión y a sus familias", expuso Park durante una reunión con el Consejo de Ministros en Seúl.

Asimismo, aprovechó para solicitar a los miembros del Consejo de Ministros que determinen con claridad las causas del accidente sufrido el pasado domingo por un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana en San Francisco y que tomen medidas preventivas para que no vuelva a suceder.

"En caso de que se observen problemas de seguridad, tenemos que crear las medidas de prevención adecuadas" para solucionarlos, especificó la presidenta, tras remarcar que "es necesario clarificar detalladamente la causa" del siniestro.

Park ya envió ayer un mensaje de condolencia al presidente de China, Xi Jinping, en el que le prometió el pleno apoyo de Seúl a la hora de gestionar la situación y determinar la causa del accidente.

Actualmente la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) de Estados Unidos lleva a cabo junto a varios expertos de Corea del Sur una investigación conjunta para esclarecer las causas del accidente.

Aunque ya se recuperaron las cajas negras del avión y éstas se encuentran en la sede de la NTSB, la investigación para determinar el motivo exacto del accidente podría llevar entre 12 y 18 meses, según evaluó el Gobierno surcoreano.

Además de las dos jóvenes fallecidas en el accidente, decenas de personas siguen hospitalizadas, varias de ellas en estado grave.

A bordo del avión viajaban 16 miembros de la tripulación y 291 pasajeros, de ellos 141 chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses, tres indios, tres canadienses, un francés, un vietnamita y otros tres cuya nacionalidad todavía no se ha revelado.

Mostrar comentarios