Presidente de la Eurocámara destaca la marca que dejó Sharón en Oriente Medio

  • El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del antiguo primer ministro israelí Ariel Sharón y destacó tanto su liderazgo como su figura polémica y la "marca" que dejó en Oriente Medio.

Bruselas, 11 ene.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del antiguo primer ministro israelí Ariel Sharón y destacó tanto su liderazgo como su figura polémica y la "marca" que dejó en Oriente Medio.

"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharón, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Medio", indicó Schulz a través de la red social Twitter.

Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral masivo le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantenía en estado crítico.

El ex primer ministro israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

Un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido.

Mostrar comentarios