Presidente de UE califica de "asesinos" a traficantes de personas

  • El presidente de la Unión Europea (UE), Donald Tusk, calificó el martes a los traficantes de personas de "asesinos", y exigió que se ponga fin al drama de los miles de inmigrantes que mueren al intentar obtener una vida mejor.

"Tenemos que concentrarnos en el combate contra el tráfico de seres humanos y los traficantes" y en los operativos para "salvar la vida de la gente", declaró Tusk antes de un encuentro con el presidente israelí, Reuven Rivlin, en Jerusalén.

"Podemos hablar de asesinos porque son directamente responsables de la muerte de miles de personas", indicó.

"En esta crisis dramática también hay que hablar del contexto. De economía, de seguridad, no solamente la seguridad de las fronteras europeas sino también de la situación de algunos países en su región", dijo, en alusión a Israel.

La crisis también ha provocado "fenómenos sociales como la xenofobia, por ejemplo", añadió.

La hemorragia de los países en conflicto, que pierden miles de personas que buscan desesperadamente un camino hacia Europa "es el principio de un éxodo real, lo que significa que tendremos que lidiar con este problema durante muchos años", advirtió Tusk.

La crisis de los refugiados ha provocado serias fisuras en el bloque europeo. Los países del este, como Hungría, han expresado su oposición a la idea de cuotas para distribuir a los inmigrantes.

scw-mjs/cbo/tp/jz/lmm.

Mostrar comentarios