Presidente libanés rechaza convertir su país en una base militar contra Siria

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó hoy su rechazo a que su país se convierta en una "base militar contra Siria", por lo que mantendrá su política de neutralidad para evitar más tensiones.

Beirut, 29 may.- El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó hoy su rechazo a que su país se convierta en una "base militar contra Siria", por lo que mantendrá su política de neutralidad para evitar más tensiones.

"Me opongo a que se abran las fronteras (de Líbano) al tráfico de armas (contra Siria), o que se cierren a la entrada de los desplazados sirios, que deseamos que se establezcan con el respeto a las leyes locales y el derecho internacional", subrayó Suleimán.

En ese sentido, Suleiman reiteró que su país proseguirá "la política de neutralidad hacia Siria para no alimentar tensiones", de acuerdo con las declaraciones difundidas por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La presión internacional contra el régimen sirio aumentó hoy con la expulsión de los embajadores de este país de las grandes potencias occidentales, mientras que el presidente francés, François Hollande, no excluyó la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada para poner fin a la represión gubernamental.

El conflicto de Siria ha profundizado la división entre los libaneses, ya que una parte apoya al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que la otra respalda la rebelión iniciada en marzo del año pasado.

Esa crisis ha sido el detonante de graves enfrentamientos en el Líbano entre partidarios y detractores de Damasco, y que en poco más de una semana han causado la muerte de unas catorce personas y heridas a alrededor de 150, la mayoría en la ciudad septentrional de Trípoli.

Mostrar comentarios