Más de 200 profesionales de la educación debatirá en Mérida (Badajoz) sobre la prevención del acoso escolar LGTBI

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cita, organizada por Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, tiene por título "Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida", y reunirán a profesionales de la educación, "de los más prestigiosos estudiosos del tema a nivel nacional".

Durante las jornadas se desarrollarán más de 30 charlas, talleres y mesas redondas organizados por Extremadura Entiende, donde la prevención del acoso escolar por motivación de orientación sexual o identidad de género será la línea principal de trabajo.

Así, las jornadas tratarán de dotar de formación sobre Diversidad sexual y de Género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015 de Igualdad Social LGBTTI de Extremadura, además de "motivar" al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares.

También, a través de talleres y ponencias se darán a conocer las principales herramientas para combatir el acoso escolar, explica Extremadura Entiende en nota de prensa.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa, en concreto, equipos directivos, profesorado, monitores, alumnado universitario, familias, asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad, sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas interesadas en la educación no formal.

Mostrar comentarios