Protestas. Los comerciantes temen que los "indignados" no se marchen el domingo de sol


La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) teme que los "indignados" acampados en la madrileña Puerta del Sol desde el día 15 de mayo no se marchen este domingo, como se ha anunciado.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, señaló que "no nos lo creemos". "El martes estuvimos en la asamblea. Allí se dijo que, en un principio, se van el domingo, pero que en la asamblea de hoy miércoles y en la de mañana jueves se estudiarán las propuestas de los que se quieren quedar, para ver en qué condiciones se quedan". De este modo, indicaron, "algunos van a quedarse" y, además, "nadie ha hablado de quitar el tenderete".
Desde Cocem "les pedimos que se vayan libre y voluntariamente, pero hoy mejor que mañana, y que se lleven todo y dejen la plaza como se la encontraron el día 15".
Para Alfaro, los acampados "están atrapados en un sistema asambleario absurdo. El campamento sigue igual que estaba al principio, solo que ahora duermen menos de 50 personas en él, frente a la media de 580 que llegó a haber en la primera semana". A su juicio, "ahora esto es un campamento fantasma, y eso no le interesa a nadie".
Esta organización presentará mañana, jueves, una reclamación ante el Ministerio del Interior. A su juicio, ha habido "dejadez de funciones" por parte de este Departamento, algo que califican de "vergüenza".
En concreto, los comerciantes entregarán en el Ministerio una carta anunciando la interposición de las reclamaciones por las pérdidas sufridas en los establecimientos comerciales como consecuencia de la acampada en Sol.
Cocem confía en que el sector se recuperará, pero "el daño que se nos ha hecho y el empobrecimiento que ha supuesto todo esto no tenía que haberse permitido".

Mostrar comentarios