Un total de siete provincias del noreste peninsular despedirán abril con riesgo por viento, nevadas u oleaje

Un total de siete provincias del noreste peninsular despedirán abril con riesgo por viento, nevadas u oleaje
Un total de siete provincias del noreste peninsular despedirán abril con riesgo por viento, nevadas u oleaje
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el viento mantendrá en riesgo a Huesca (amarillo), Zaragoza, Teruel, Castellón, Gerona, Lérida por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en riesgo importante (naranja) a Tarragona, donde las rachas máximas podrán llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Los fenómenos costeros afectarán a Gerona y Tarragona, donde se pueden producir olas de 3 o 4 metros de altura. El aviso por riesgo de nevadas se ha activado para la provincia de Lérida, donde pueden acumularse hasta 5 centímetros de nieve en el Valle de Arán, donde la cota de nieve se situará en 1.400 metros de altura pero irá bajando hasta los 800 o 900 metros.

Según la AEMET este sábado se producirán chubascos localmente fuertes en el este de Cataluña y en el interior del tercio sureste peninsular y la cota de nieve descenderá a 1.000 metros en el extremo norte de la Península, al tiempo que se esperan rachas de viento muy fuerte en Pirineos y en el valle del Ebro.

En general, se prevé un sábado nuboso o con precipitaciones en ele extremo norte y en el sureste de la Península, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el este de Cataluña y en el interior del tercio sureste peninsular.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos en general con posibilidad de algún chubasco en el resto de la Península y Baleares, salvo en zonas del tercio occidental peninsular, donde estará poco nuboso.

Por su parte, en el archipiélago canario los intervalos nubosos afectarán al norte de las islas y no se descarta alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en unos 1.000 metros en la cordillera cantábrica; entre 1.500 a 2.000 metros y bajará a 1.000 en Pirineos; en 1.500 a 2.000 metros en el este peninsular y a partir de 2.000 metros a 2.500 en el sureste.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha indicado que las diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y ascenderán en zonas del sur y seguirán sin cambios importantes en el resto.

Finalmente, en cuanto a los vientos, señala que soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Canarias, y rachas muy fuertes en Pirineos y valle del Ebro. En el resto de la Península serán flojos variables.

Mostrar comentarios