Proyecto nacional intenta infundir optimismo a enfermos de cáncer en Taiwán

  • Estar vivo y sobrellevar la enfermedad es el mayor tesoro, es el mensaje que intenta transmitir a los afectados de cáncer un proyecto nacional destinado a infundir optimismo entre quienes la sufren.

Taipei, 21 dic.- Estar vivo y sobrellevar la enfermedad es el mayor tesoro, es el mensaje que intenta transmitir a los afectados de cáncer un proyecto nacional destinado a infundir optimismo entre quienes la sufren.

Un centenar de participantes en una reunión nacional fueron seleccionados por la Fundación de Cáncer Formosa, que invita a los enfermos a narrar sus historias personales con el fin de animar a aquellos que luchan contra la enfermedad.

"El cáncer no es tan temible, si se tiene un corazón abierto", dijo hoy la paciente de cáncer de mama dijo Chiu Mei-hui, de 47 años de edad, una de las participantes.

"Muchos optan por abandonar toda esperanza como la salida más fácil cuando piensan que no pueden resistir más", escribió en un libro en el que se recogen testimonios de supervivientes del cáncer.

"El cáncer es una de las 10 causas principales de muerte en Taiwan desde el año 1982", dijo Chiu Wen-ta, director general del Departamento de Sanidad, durante el acto.

El progreso de la moderna tecnología médica y en la identificación de los factores de riesgo, junto con el apoyo de la familia y amigos, ayudan a derrotar este flagelo del cáncer, agregó Chiu.

En 2010 en Taiwán murieron un total de 41.046 personas de cáncer, el 28% del total de las muertes en ese período, según datos del Departamento de Sanidad.

Mostrar comentarios