PSOE: Adquisición de terrenos del Algarrobico pone fin a disparate ambiental

  • El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha valorado hoy la decisión de la Junta de adquirir los terrenos del hotel Algarrobico en Carboneras (Almería) con la intención de demoler la instalación y ha dicho que "pone fin a un disparate ambiental y urbanístico".

Málaga, 7 ago.- El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha valorado hoy la decisión de la Junta de adquirir los terrenos del hotel Algarrobico en Carboneras (Almería) con la intención de demoler la instalación y ha dicho que "pone fin a un disparate ambiental y urbanístico".

Heredia ha calificado de "muy importante" la decisión y ha indicado que corrobora la iniciativa de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "de hacer lo posible y lo imposible" para derribar la instalación hotelera.

La decisión del gobierno andaluz se produce tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que declara legal la licencia de obra del hotel, lo que, a juicio de Heredia, supone "una acción definitiva para demoler en el menor tiempo posible el hotel".

El socialista ha explicado en rueda de prensa que, tras analizar "esta incomprensible sentencia" el Gobierno andaluz ha decidido formalizar el derecho de retracto que ya había ejercido sobre los terrenos del hotel para lo que había hecho un depósito en la caja provincial de depósitos de Almería.

Ha recordado que la Junta estudiará la sentencia con la intención de recurrirla, y ha señalado que "el hotel es una monstruosidad que nunca se debió haber construido".

Al ser cuestionado por la indemnización que la Junta debería pagar a la empresa constructora del hotel (80 millones de euros), ha advertido que mientras no se resuelva el tema judicial "es un poco precipitado tratar qué se va a hacer en esta cuestión".

Mostrar comentarios