PSOE pide al Gobierno que actúe en inmigración y no se escude en las mafias

  • El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que dé explicaciones ante el incremento de los saltos de inmigrantes en la valla de Melilla y no ponga de "excusa" a las mafias para no asumir sus responsabilidades en este asunto.

Madrid, 21 oct.- El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que dé explicaciones ante el incremento de los saltos de inmigrantes en la valla de Melilla y no ponga de "excusa" a las mafias para no asumir sus responsabilidades en este asunto.

A través de un comunicado, la secretaria de Inmigración del partido, Eva Matarín, ha instado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "a actuar de inmediato y dar explicaciones de lo que está sucediendo", así como a detallar qué iniciativas ha adoptado para poner solución a los reiterados intentos de salto de la valla.

Matarín se ha referido a las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien dijo que detrás de esos inmigrantes actúan "mafias criminales que se están aprovechando de la situación de desesperación de esas personas" y que hay un "entrenamiento, programación y planificación" de esos intentos de intrusión

"La existencia de mafias no puede ser utilizada por el Gobierno como excusa para no asumir responsabilidades. El Ejecutivo tiene que intensificar la cooperación con Marruecos", ha insistido la secretaria socialista.

Ha mostrado asimismo su preocupación ante el crecimiento de la presión migratoria en las fronteras africanas y ha reiterado su denuncia ante "la pasividad del Ejecutivo en la gestión de los flujos migratorios".

Matarín ha alertado también del "tremendo riesgo" que supone esta situación para la seguridad, no solo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino también para los inmigrantes.

"Algo está fallando y es la necesaria cooperación migratoria con el Magreb y el África Subsahariana", ha subrayado la responsable socialista antes de exigir al Gobierno explicaciones sobre la situación de las personas internadas en el CETI de Melilla, al triple de su capacidad.

Mostrar comentarios