¿Qué piensa tu perro de ti?

    • Un grupo de investigadores ha logrado capturar imágenes reales de pensamientos de canes a través de un escáner.
    • La técnica permite explorar la mente de los perros a través de imágenes de resonancia magnética funcional inofensiva.
El epigenoma del perro da pistas sobre el cáncer en humanos
El epigenoma del perro da pistas sobre el cáncer en humanos
Iratxe Comas

Quien tiene un perro se lo ha preguntado muchas veces ¿Qué estará pensando mi perro?;¿Cómo me verá: como un líder, como un amigo...? y quien tiene una mascota se ha dicho alguna vez que pagaría por saber qué está pensando su amigo en algún momento determinado. Ahora es posible, según la publicación Emory Magazine.

Un grupo de investigadores ha logrado capturar imágenes reales de pensamientos de canes a través de un escáner. La técnica permite explorar la mente de los perros a través de imágenes de resonancia magnética funcional inofensiva.

[También te puede interesar: ¿Por qué los perros se huelen el trasero?]

Los expertos comprobaron que el cerebro de los perros reacciona a las señales dadas por los dueños.

"Fue increíble ver las primeras imágenes del cerebro de un perro sin restricciones completamente despierto", dice Gregory Berns, director del Centro Emory para Neuropolicy e investigador principal del proyecto perro. "Esto abre una nueva puerta para la comprensión de toda la cognición canina y la comunicación entre las especies. Queremos entender la relación entre perros y humanos, desde la perspectiva del perro ".

[Más información: Gatos que se comportan...Como perros]

En el estudio participaron dos perros que habían sido bien entrenados: un perro ardilla y un border collie. Los investigadores midieron su actividad neuronal para determinar qué áreas del cerebro se activan según qué estímulos.

En el primer experimento, se quería saber qué regiones del cerebro se activaban a las señales con la mano y funcionó. De hecho, el escáner reveló que la región asociada con las recompensas en los seres humanos se activó.

Este proyecto surgió cuando Berns se enteró de lo que los perros militares pueden llegar a hacer, se quedó tan soprendido que decidió descubrir qué es lo que estaban pensando.

Mostrar comentarios