Quebec pedirá 377 millones de dólares a empresa por accidente de tren en 2013

  • La provincia canadiense de Quebec informó hoy que pedirá unos 377 millones de dólares a la compañía Montreal, Maine & Atlantic (MMA) por el desastre en la localidad de Lac-Megántic, en el que murieron 47 personas al descarrilarse un tren cargado con petróleo en julio de 2013.

Toronto (Canadá), 16 jun.- La provincia canadiense de Quebec informó hoy que pedirá unos 377 millones de dólares a la compañía Montreal, Maine & Atlantic (MMA) por el desastre en la localidad de Lac-Megántic, en el que murieron 47 personas al descarrilarse un tren cargado con petróleo en julio de 2013.

En un comunicado del Ministerio de Justicia, Quebec detalló que el coste de la limpieza del crudo derramado es de 126 millones de dólares canadienses y requerirá otros 283 millones para reparar el daño causado por la explosión e incendio que siguió al descarrilamiento, lo que suma unos 409 millones de dólares canadienses (377 millones de dólares estadounidenses).

Las familias de las víctimas mortales del accidente lanzaron, por su parte, una demanda colectiva contra la compañía ferroviaria.

El accidente, una de las peores catástrofes ferroviarias en la historia de Canadá, se produjo en la madrugada del 6 de julio de 2013 cuando un convoy compuesto por decenas de vagones cisterna que transportaban petróleo se descarriló en el centro de la pequeña localidad quebequesa de Lac-Mégantic.

Gran parte del centro de la localidad quedó destruido por la explosión de varios vagones. En mayo, tres empleados de MMA fueron detenidos por el descarrilamiento, entre ellos el conductor que estacionó el convoy durante la noche sin aplicar suficientes frenos.

MMA, una compañía estadounidense que el mes pasado fue vendida al fondo inversor Fortress Investment Group (FIG) por menos de 20 millones de dólares y que ha cambiado su nombre a Central Maine & Quebec Railway, cuenta con una póliza de seguros de sólo 25 millones de dólares.

Mostrar comentarios