¿Quieres cerrar un zoo? 22.000 personas compraron uno para liberar animales

Un hombre herido grave al entrar en la zona de los leones del Zoo de Barcelona
Un hombre herido grave al entrar en la zona de los leones del Zoo de Barcelona

Una propuesta de gofundme.com reunió a 20.000 personas para comprar un zoológico y liberar sus animales. El anuncio de la campaña avisaba que "necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont-Scorff para liberar a miles de animales salvajes. El objetivo es enorme, pero con tu ayuda, podemos lograrlo". 

El objetivo es convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal. La meta era recaudar 22.000 euros y fue superado. Empresarios de alto calibre como Marc Simoncini donaron cantidades que ascienden a los 250.000 euros. Los organizadores mantendrán la recaudación abierta para poder mantener a los animales atendidos mientras se pone el marcha el proyecto para liberar a los habitantes. 

La organización explica que "hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal". En el centro de Pont-Scorff viven cerca de 560 animales salvajes

REWILD ha estimado que se necesitarán unos 100.000 euros mensuales para cubrir los gastos de la operación. Hay que pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, que presentan estados de salud preocupantes en varios casos. 

Mostrar comentarios